Este sitio Web utiliza cookies

Utilizamos Cookies Propias y de terceros para posibilitar el funcionamiento de nuestra página, obtener información sobre la navegación y analizar la actividad en esta web. Puedes aceptar y configurar tus preferencias a través de este aviso, así como obtener más información. Configurar Cookies.

Aceptar todas las cookies

Este sitio Web utiliza cookies

Permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales

Estas cookies permiten medir el tráfico de la web y desarrollar recursos para mejorar el rendimiento de la página. Nos ayudan a identificar cuáles es la información más relevante y cómo navegan los usuarios por la web. Toda la información recopilada por estas cookies es anónima. Si no aceptas estas cookies, no podemos registrar y hacer seguimiento de tus visitas.

Aceptar todas las cookies selecionadas

Aceptar todas las cookies

Descargar

Nota de prensa

Selección de imágenes

Vídeo

Luz y cielo de Madrid.
Luz y cielo de Madrid.

Luz y cielo de Madrid.

Carlos III, símbolo del rey ilustrado, también llamado

Carlos III, símbolo del rey ilustrado, también llamado "El Alcalde de Madrid".

Este cielo, fotografiado durante el mes de septiembre de 2020 en los Jardines del Buen Retiro de Madrid, sirve como fondo también para el texto del Manifiesto de la Luz, que se incluye en estas primeras campañas de comunicación.

Este cielo, fotografiado durante el mes de septiembre de 2020 en los Jardines del Buen Retiro de Madrid, sirve como fondo también para el texto del Manifiesto de la Luz, que se incluye en estas primeras campañas de comunicación.

En las imágenes, pasillo principal de acceso al Museo Nacional del Prado; pared con cuadro en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y fotografías de mupis y columnas con otros fotomontajes de la campaña.

Pequeñas animaciones gráficas, con dibujos y videos, que se han expuesto en pantallas de gran tamaño en el centro de la ciudad.

Diseño gráfico

Estrada

El Paisaje de la Luz es
Patrimonio Mundial

El Paseo del Prado y el Buen Retiro, paisaje de las Artes y las Ciencias, ya es Patrimonio de la Humanidad.

Madrid está de enhorabuena: El Paseo del Prado y el Buen Retiro, paisaje de las Artes y las Ciencias, el Paisaje de la Luz, acaba de ser inscrito en la lista de Patrimonio Mundial. Madrid ha pasado así a formar parte de las ciudades que tienen un bien que debe ser preservado para las futuras generaciones como Patrimonio de la Humanidad.

La Luz

Es la palabra que ayuda a entender la personalidad y sintetiza la idea fuerza del Paisaje.

Según el Diccionario de la RAE, Luz es, en primer lugar, Cultura, y también el agente físico que hace visibles los objetos.

De Madrid al cielo

La luz intensa caracteriza el cielo de la ciudad de Madrid, situada a 50 Km de las montañas de Guadarrama y con una altitud de 667 m.

La Luz de este Paisaje, nucleado en torno al Paseo del Prado, el Jardín del Buen Retiro y los otros 90 monumentos e hitos destacados de esta candidatura, es un foco cultural y artístico de valor universal.

Ilustración, Ciencia y Razón

El Diccionario ideológico de Casares, Luz es conocimiento y ciencia frente a la oscuridad que es ignorancia.

La ilustración, el movimiento cultural que proclama en Europa la soberanía de la Razón desde el siglo XVII, alumbra el nacimiento de los hitos más significativos de este paisaje construidos, datados buena parte de ellos en el siglo XVIII, en el Siglo de las Luces como lo llamó Alejandro Carpentier.

Logo, símbolo e identidad

Logotipo, grafiado con la Letra Corpid, diseñada en 1997 por Groot para Linotype.

Comunicación y campaña

El Ayuntamiento de Madrid, ha lanzado una campaña de difusión y comunicación para dar a conocer la candidatura y la esencia del Paisaje de la Luz.

Carteles y Banderolas, así como animaciones y pequeños videos en pantallas de mobiliario urbano y espacios de alta significación pública y gran impacto visual, como los cines y teatros de la Gran Vía madrileña, muestran en el final del 2020 y seguirán mostrando en el inicio de 2021, imágenes muy significativas del Paisaje de la Luz con un video del cielo, fuertemente iluminado, de Madrid, en su interior.

El Paisaje de la Luz es
Patrimonio Mundial

El Paseo del Prado y el Buen Retiro, paisaje de las Artes y las Ciencias, ya es Patrimonio de la Humanidad.

Madrid está de enhorabuena: El Paseo del Prado y el Buen Retiro, paisaje de las Artes y las Ciencias, el Paisaje de la Luz, acaba de ser inscrito en la lista de Patrimonio Mundial. Madrid ha pasado así a formar parte de las ciudades que tienen un bien que debe ser preservado para las futuras generaciones como Patrimonio de la Humanidad.

Luz y cielo de Madrid.

Descargar

Nota de prensa

Selección de imágenes

Vídeo

La Luz

Es la palabra que ayuda a entender la personalidad y sintetiza la idea fuerza del Paisaje.

Según el Diccionario de la RAE, Luz es, en primer lugar, Cultura, y también el agente físico que hace visibles los objetos.

De Madrid al cielo

La luz intensa caracteriza el cielo de la ciudad de Madrid, situada a 50 Km de las montañas de Guadarrama y con una altitud de 667 m.

La Luz de este Paisaje, nucleado en torno al Paseo del Prado, el Jardín del Buen Retiro y los otros 90 monumentos e hitos destacados de esta candidatura, es un foco cultural y artístico de valor universal.

Luz y cielo de Madrid.

Luz y cielo de Madrid.

Ilustración, Ciencia y Razón

El Diccionario ideológico de Casares, Luz es conocimiento y ciencia frente a la oscuridad que es ignorancia.

La ilustración, el movimiento cultural que proclama en Europa la soberanía de la Razón desde el siglo XVII, alumbra el nacimiento de los hitos más significativos de este paisaje construidos, datados buena parte de ellos en el siglo XVIII, en el Siglo de las Luces como lo llamó Alejandro Carpentier.

Carlos III, símbolo del rey ilustrado, también llamado

Carlos III, símbolo del rey ilustrado, también llamado "El Alcalde de Madrid".

Logo, símbolo e identidad

Logotipo, grafiado con la Letra Corpid, diseñada en 1997 por Groot para Linotype.

Comunicación y campaña

El Ayuntamiento de Madrid, ha lanzado una campaña de difusión y comunicación para dar a conocer la candidatura y la esencia del Paisaje de la Luz.

Carteles y Banderolas, así como animaciones y pequeños videos en pantallas de mobiliario urbano y espacios de alta significación pública y gran impacto visual, como los cines y teatros de la Gran Vía madrileña, muestran en el final del 2020 y seguirán mostrando en el inicio de 2021, imágenes muy significativas del Paisaje de la Luz con un video del cielo, fuertemente iluminado, de Madrid, en su interior.

Este cielo, fotografiado durante el mes de septiembre de 2020 en los Jardines del Buen Retiro de Madrid, sirve como fondo también para el texto del Manifiesto de la Luz, que se incluye en estas primeras campañas de comunicación.

Este cielo, fotografiado durante el mes de septiembre de 2020 en los Jardines del Buen Retiro de Madrid, sirve como fondo también para el texto del Manifiesto de la Luz, que se incluye en estas primeras campañas de comunicación.

En las imágenes, pasillo principal de acceso al Museo Nacional del Prado; pared con cuadro en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y fotografías de mupis y columnas con otros fotomontajes de la campaña.

Pequeñas animaciones gráficas, con dibujos y videos, que se han expuesto en pantallas de gran tamaño en el centro de la ciudad.

Diseño gráfico

Estrada