Skip to main content

El Centro de Visitantes

Para no perderte nada en tu visita al Paisaje de la Luz, te invitamos a descubrir el Centro de Visitantes, ubicado en CentroCentro, en el Palacio de Cibeles. En este Centro de Visitantes encontrarás toda la información sobre los valores que han hecho que este singular paisaje cultural pase a formar parte de la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO. A través de paneles, vídeos y tabletas podrás conocer la historia, el arte, la naturaleza, la ciencia, el modelo universal y todo aquello que hace que el Paisaje de la Luz cuente con un Valor Universal Excepcional.

Además, disfrutarás de la maqueta del Paisaje de la Luz sobre la que se proyecta un videomapping donde observarás, a través de espléndido montaje de luz y color, la evolución del bien a lo largo de los siglos.

¡Y no te pierdas las piezas de la institución invitada! Cada seis meses una de las entidades ubicadas en el Paisaje de la Luz nos cede algunas de sus piezas para que podamos conocer mejor el gran valor que todas ellas atesoran.

Y, por supuesto, tendremos a tu disposición folletos y mapas en varios idiomas.

Fotografía de la visita final de obras del Centro de Visitantes el 16 de noviembre de 2022.
Fotografía de la inauguración del Centro de visitantes el pasado 16 de noviembre de 2022
Fotografía de la inauguración del Centro de visitantes el pasado 16 de noviembre de 2022

Arriba: Visita final de obras del Centro de Visitantes el 16 de noviembre de 2022.

El GeoPortal del Ayuntamiento de Madrid

El Geoportal es el principal canal con el que el Ayuntamiento de Madrid distribuye el dato espacial. Pretende facilitar a la ciudadanía una herramienta de consulta, visualización y descarga de la información geográfica municipal.

El Paisaje de la Luz tiene su espacio en el Geoportal y a través de su visor puedes observar y analizar los distintos indicadores geolocalizados que monitorizan el Paisaje de la Luz.

A través del icono de capas puedes activar unos y otros datos geográficos de índole demográfica, medioambiental, de movilidad, de visitantes, etc.

La Yincana del Paisaje de la Luz

¿Te gustan los acertijos? ¿Seguir pistas y descifrar enigmas? Si es así te retamos a jugar a la yincana del Paisaje de la Luz. Para conseguir ganar este juego tendrás que descifrar veinte cromos relacionados con lugares ubicados en el Paisaje de la Luz. Pero no será fácil, para poder resolver estas pruebas tendrás que demostrar tu ingenio y tu capacidad. ¿Te atreves?

Con la participación de

76 imágenes del Paisaje de la Luz

La luz, la presencia de Naturaleza en torno a la arquitectura más singular, las esculturas y los espacios de gran significación cultural, política y social, constituyen los valores del Paisaje de la Luz y son la fuente de inspiración del trabajo de los 7 fotógrafos autores de las 76 imágenes de esta galería.

Vídeos del Paisaje de la Luz

Kit de prensa

Descarga el material de prensa del Paisaje de la Luz (comunicados, selección de imágenes en alta resolución, vídeos y más información):